Tratamiento eficaz contra la humedad ascendente

Rápido, Fácil, Eficaz, Respeta el medio ambiente.



HUMEDAD ASCENDENTE O POR CAPILARIDAD

Las consecuencias de la humedad ascendente o por capilaridad, pueden verse en diferentes formas:

  • - Deterioro de la pared debido a las sales y las heladas
  • - El aspecto estético de los materiales de construcción está en mal estado: el acabado interior y la carpintería están recubiertos de moho, lo que tiene consecuencias perjudiciales para la salud de los habitantes o usuarios del edificio, corrosión de los elementos metálicos, etc.
  • - Reducción significativa del aislamiento térmico de las paredes exteriores.

Las sales son la causa principal de los daños.

La higroscopicidad de los cloruros y nitratos concentrados en la pared, a menudo impiden que se seque.

El tratamiento correcto de la humedad por capilaridad consiste en dos procedimientos diferentes:

  1. Detener la elevación capilar aplicando una pantalla hidrófuga.
  2. 2. Retire todos los revestimientos contaminados con sal y reemplácelos con un acabado adecuado para evitar el paso de humedad residual o sales a la superficie de la pared.

DRYZONE, el primer gel contra la humedad por capilaridad, es el resultado de una extensa investigación y más de 20 años de experiencia en la elaboración de productos de inyección contra la humedad. DRYZONE hace que el tratamiento de la humedad por capilaridad sea más rápido, sencillo y eficiente respetando al mismo tiempo la salud y el medio ambiente. Con una formula estable, eficaz y una amplia gama de materiales, las propiedades de DRYZONE se mantienen con gran longevidad en el tiempo, ¡todas estas características hacen que DRYZONE revolucione las técnicas aplicadas en este campo en los últimos 40 años!

A diferencia de los líquidos, las cremas de inyección o difusión, que generalmente están formadas por un 85 a 95% de disolventes (agua, alcohol, hidrocarburos o parafina), DRYZONE contiene una concentración muy alta (64%) de ingredientes activos: silanos y siloxanos.



    • - DRYZONE se aplica en una capa de mortero horizontal con una pistola manual en una serie de perforaciones. Sin necesidad de tener que perforar e inyectar en varios pasos, el tratamiento DRYZONE es 3 veces más rápido que la inyección de líquido a presión.

    • La aplicación de DRYZONE es extremadamente sencilla, reduciendo considerablemente el riesgo de errores de aplicación ya que está garantizada por las cualidades del producto utilizado.

  • DRYZONE, ha sido desarrollado respetando la salud y el medio ambiente, es un gel en fase acuosa, con toxicidad muy reducida, inodoro e inflamable, sin disolventes hidrocarbonados y por lo tanto sin riesgo para la salud del instalador. De formulación concentrada - una caja de 10 cartuchos de DRYZONE equivalente a 100 litros de líquido de inyección – Viene en un sencillo y practico formato de bolsas, que evitan los residuos.
  • - DRYZONE es el resultado de una extensa investigación y desarrollo de cientos de formulaciones potenciales. Las pruebas han demostrado que DRYZONE proporciona un mayor grado de protección contra la humedad ascendente que la inyección o difusión de líquidos o geles.
    • - DRYZONE es el resultado de una extensa investigación y desarrollo de cientos de formulaciones potenciales. Las pruebas han demostrado que DRYZONE proporciona un mayor grado de protección contra la humedad ascendente que la inyección o difusión de líquidos o geles.

    • - DRYZONE ha obtenido la homologación técnica del BBA (British Board of Accreditation), miembro de la UEatc (European Union for Technical Approval in Construction).

  • - El gel DRYZONE utiliza la humedad presente en la zona de la aplicación, para expandirse a través de todo el espesor de la pared, antes de transformarse en una resina repelente al agua. La polimerización se ralentiza para asegurar la máxima difusión del producto.
    Es importante saber que DRYZONE también se difunde por evaporación de agentes activos, lo que significa que los materiales que no están en contacto directo con el producto también son repelentes al agua. Esto permite el tratamiento de bloques con huecos (ladrillos, silleria), hormigón celular o paredes con cavidades.

APLICACIÓN DE DRYZONE

PREPARACIÓN
    • a. Baje el nivel del terreno circundante si es necesario.

    • b. Retire el revestimiento y los plintos.

    • c. Retirar todo el yeso contaminado para limpiar el mortero a tratar.

    • d. Si la pared ha sido previamente tratada con otro producto contra la humedad por capilaridad, taladre los agujeros para la inyección de DRYZONE a 15 a 20 cm por encima de los agujeros del otro tratamiento para que DRYZONE pueda expandirse correctamente por toda la pared.

    • e. Si la pared a tratar está provista de una membrana impermeabilizante antigua (bituminosa o plástica), retirar el revoque que hay debajo e inyectar DRYZONE debajo de la membrana.

  • f. Elija la altura de inyección según los niveles internos y externos, pero aplique DRYZONE lo más cerca posible del suelo, inyecte al nivel del zócalo si es posible. Nunca inyectar por debajo del nivel exterior del suelo.

Elegir la capa de mortero a tratar.

Perfore horizontalmente una serie de agujeros de 12 mm de diámetro en una junta en paralelo con el suelo, a una distancia no mayor de 10 a 12 cm entre sí, con una profundidad determinada por el grueso de la pared.

(ver tabla abajo)

Medir el grosor de la pared a tratar.

Ajuste la profundidad de perforación o aplique una marca a la broca con cinta adhesiva. Para paredes con un grosor superior a 50 cm, es necesario taladrar hasta 4 cm del lado opuesto de la pared, o de ambos lados de la pared.

    • - Paredes macizas: taladrar e inyectar, por un lado.

    • - Paredes con camaras: estas paredes deben ser tratadas preferentemente en dos etapas. Las dos partes de la pared se inyectarán por separado.

    • - Muros de piedra natural: seguir una capa de mortero a la altura deseada. Si la piedra es porosa, también es posible taladrar e inyectar en la misma piedra. Taladrar a ambos lados de la pared, si es necesario.

    • - Muros de bloques huecos, silleria: taladrar en una capa de mortero. Muros de hormigón celular: taladrar en el hormigón - distancia máxima entre orificios 10 cm.

  • - Muros silicocalcáreos: perforar en una capa de mortero cada 8 cm.


Grosor de la pared Longitud de la perforación 1m 2m 3m 4m 5m 10m 15m 20m 25m 30m 35m 40m 45m 50m
9 cm 7 cm 0,1 0,3 0,4 0,5 0,7 1,3 2,0 2,6 3,3 4,0 4,6 5,3 5,9 6,6
14 cm 12 cm 0,2 0,5 0,7 0,9 1,2 2,3 3,5 4,7 5,8 7,0 8,2 9,4 10,5 11,7
19 cm 17 cm 0,3 0,6 1,0 1,3 1,6 3,2 4,8 6,4 8,0 9,6 11,2 12,8 14,4 16,0
29 cm 27 cm 0,5 1,0 1,5 2,0 2,5 5,1 7,6 10,2 12,7 15,3 17,8 20,4 22,9 25,4
40 cm 37 cm 0,7 1,4 2,1 2,8 3,5 7,0 10,5 13,9 17,4 20,9 24,4 27,9 31,4 34,9
50 cm 47 cm 0,9 1,8 2,7 3,5 4,4 8,9 13,3 17,7 22,1 26,6 31 35,4 39,9 44,3
60 cm 56 cm 1,1 2,1 3,2 4,2 5,3 10,6 15,8 21,1 26,4 31,7 36,9 42,2 47,5 52,8

INYECTANDO DRYZONE


Inserte el tubo de inyección en el orificio tanto como sea posible(A). Retire unos 3 cm. Presione suavemente la palanca de la pistola y llene el orificio con DRYZONE, tirando lentamente de la pistola (B) hasta 1 cm de la superficie de la pared (C).

Selle las perforaciones con un poco de mortero.

MUROS ADYACENTES – ESQUINAS

Cuando haya paredes adyacentes o colindantes que no se van a tratar, se deberá instalar un sistema de impermeabilización vertical. Dicho sistema deberá tener un mínimo de 120 cm de altura y rebasar en al menos 50 cm la última señal de contaminación por humedad o sales. Los aislamientos verticales no son capaces de soportar las presiones hidrostáticas que pueden darse en inmuebles escalonados, con plantas bajas elevadas externamente, etc.

LAVADO DEL EQUIPO – DERRAME ACCIDENTAL

Enjuague el equipo con agua caliente jabonosa. En caso de derrame, retirar inmediatamente el exceso de producto con papel absorbente y enjuagar la superficie con agua caliente y jabón.

REPARACIÓN TRAS EL TRATAMIENTO

Es muy probable que después de años de humedad la pared esté muy cargada de sales higroscópicas. DRYZONE no puede evitar que estas sales absorban la humedad del aire, lo que puede causar una reaparición de la humedad.

Por lo tanto, es imperativo eliminar los recubrimientos contaminados para eliminar las sales de la superficie. Sin embargo, al secarse, las sales de la pared pueden migrar a la superficie y atacar el nuevo revestimiento.

Una pared húmeda necesita tiempo para secarse. Dejar 1 mes por cada 2 a 2,5 cm de grosor, bajo condiciones normales de ventilación y calefacción.

Para completar el tratamiento de la humedad por capilaridad, el nuevo revestimiento debe cumplir tres funciones:

  • Evitar la migración de aguas residuales y sales a la superficie de la pared y por lo tanto a la nueva terminación.
  • Impedir la absorción de la humedad del aire por las sales higroscópicas contenidas en la pared.
  • Limitar el riesgo de condensación

La solución ideal es el sistema REPLA, para el acabado de paredes húmedas con sales higroscópicas.

Terminación REPLA: para revestimientos o placas de yeso.

Toda la información sobre REPLA: info@bravosoluciones.com



RÁPIDO

  • Sin perforación o inyección en etapas
  • Sin tiempo de espera hasta la saturación durante la inyección
  • Secado rápido: no es necesario inyectar grandes cantidades de líquido en la pared.
  • Perforaciones fáciles sobre una capa de mortero.

SENCILLO

  • Envase practico: Sin trasvases – sin pérdida de producto
  • Fácil de inyectar: pistola de mano portátil
  • Lavado de equipos con agua caliente y jabón
  • Elimina errores de aplicación
  • Cantidad de producto requerida fácil de calcular (ver tabla)
  • Pequeños taladros en las juntas: no se dañan los ladrillos
  • Aplicación sin riesgo de salpicaduras

EFICAZ

  • Aprobación técnica de la BBA
  • Formulación concentrada: 64% silanos – siloxanos
  • Gran difusión y por lo tanto una eficacia perfecta, ¡incluso en paredes 100% saturadas!
  • Dosificación precisa - inyección constante y regular del ingrediente activo, Utilizando siempre la cantidad requerida
  • Aplicación en diferentes materiales: ladrillo, hormigón celular, sillería, silicocalcáreo, piedra natural...
  • Aplicado en muros adyacentes sin riesgo de dañar al vecino
  • Aplicable en todo tipo de muros

RESPETA EL MEDIO AMBIENTE

  • Producto en fase acuosa
  • Ignifugo – no corrosivo
  • Sin disolventes ni hidrocarburos
  • Volumen y transporte reducidos
  • Sin pérdida de producto
  • Uso seguro en espacios habitados

PRECAUCIONES

Use guantes y gafas de seguridad. Evitar el contacto con los ojos y la piel. La ficha de datos de seguridad está disponible bajo pedido o se puede descargar de www.dryzone.be

ENVASADO

Dryzone se empaqueta en cajas de 10 cartuchos de lámina metálica delgada de 600 ml.

ALMACENAMIENTO

Almacénese en un sitio fresco y seco. Protéjase de las heladas. Caducidad: 1 año

INFORMACIÓN

Toda la información y documentación se puede descargar de: www.dryzone.be

There are no products in this category.