Instrucciones de aplicación

Aplicación interior


PREPARACION DE LA SUPERFICIE

Retire las piezas que se estén desprendiendo de la pared, así como las protuberancias afiladas que puedan dañar la superficie. Si es necesario, trate la pared con un producto anti moho.

FIJACIÓN DE LA MALLA

Colocación de las bandas verticales: Corte la malla a la longitud necesaria. Para facilitar la instalación, coloque sólo un taco en la parte superior-central de la malla. Coloque la malla de forma vertical y fije el borde superior con los tacos. Taladre los agujeros en el centro de las tabletas. Use un martillo para colocar los tacos REPLA hasta que toquen la malla.

Continúe instalando los tacos con una distancia de 25 a 30 cm entre ellos. Tire de la malla entre cada sujeción para mantenerla bien pegada a la pared.

La placa también se puede instalar horizontalmente (ver foto)



SELLAR LAS JUNTAS

Las juntas verticales u horizontales entre dos mallas REPLA se sellarán con cinta de butilo REPLA TAPE. ¡ES IMPORTANTE PEGAR EL BUTILO SOBRE UNA SUPERFICIE SECA! Para una adhesión óptima del butilo, las juntas deben estar limpias de polvo. Para secar bien aplique aire caliente sobre las juntas.

Aplique presión sobre toda la superficie de la cinta para que se adhiera a la superficie de la malla.

Para las esquinas interiores o exteriores, proceda de la misma manera.


Cuando se deba realizar algún corte sobre la malla para el paso de conductos o similares, tenga especial cuidado en minimizar la longitud del corte. Termine el corte de la misma manera que las juntas descritas anteriormente.

Para el paso de los conductos proceda de la siguiente manera: limpie el conducto. Corte una o más piezas de cinta butilo REPLA de al menos 4 veces el diámetro del conducto. Marque el diámetro del conducto en el centro del butilo, luego corte el butilo para formar un collar. Retire el papel del butilo y colóquelo alrededor del conducto. Presione con fuerza. Aplique una cinta alrededor del conducto que se cortará después de colocar la placa de yeso o el enlucido.


VENTILACIÓN POR VACIO DE LA MALLA

Es preferible evitar los vacios entre la malla y la pared, para evitar cualquier riesgo de condensación o moho. PRECAUCIÓN: ¡Cuando se instala en exteriores, es necesaria la ventilación por vacío de la malla!


REVESTIMIENTO DE ACABADO

Este acabado es posible en superficies relativamente lisas. Evitar grandes variaciones en el grueso del revestimiento. es importante respetar la distancia entre los tacos, en función del tipo de revestimiento que se quiera aplicar en el REPLA. En todos los casos, los yesos deben aplicarse de acuerdo con las instrucciones de los respectivos fabricantes. Para obtener una buena adherencia es importante extender el revestimiento con la herramienta adecuada, presionar bien la primera capa en las zonas con posibles protuberancias. (¡No aplique el revestimiento de forma proyectada!) Esta primera capa debería tener un grosor de +/-8 a 10 mm. Raspe la primera capa con un peine fino, para una buena adhesión de la siguiente capa. Aplique la segunda capa sólo cuando la primera esté completamente endurecida, para asi obtener una superficie estable para el acabado.

Dejar siempre un espacio de unos pocos cm entre el revestimiento y el suelo para evitar la absorción de humedad por parte del mismo. Evitar el contacto entre el nuevo enlucido y las zonas húmedas de la pared o del suelo. Utilice perfiles para dejar unos pocos milímetros entre el revestimiento sobre la placa y el techo. Terminaremos con una junta flexible.


REVESTIMIENTO DE ESCAYOLA O YESO

La malla REPLA acepta yesos manuales. La distancia entre los tacos no debe superar los 30 cm. No utilizar yeso proyectado, aplicar con la herramienta adecuada. En la zona entre el nuevo yeso, REPLA y los enlucidos ya existentes, integrar una placa de refuerzo. Siga las instrucciones del fabricante. Evite el enlucido de yeso en lugares muy húmedos como baños, suelos o en sótanos.


REVESTIMIENTO A BASE DE CEMENTOS

Utilizar preferentemente enlucidos de baja presión para evitar fisuras por contracción. Utilizar un recubrimiento hidrófugo en las paredes que están en contacto con el suelo en exteriores y en los sótanos. La distancia entre los tacos no debe superar los 25 cm. Utilizar preferentemente una mezcla de grano fino, para así evitar que las protuberancias de la malla REPLA impida que la mezcla se integre bien en la superficie. Colocar las juntas de retracción necesarias. Siga las instrucciones del fabricante del revestimiento. La aplicación de un refuerzo adicional, compatible con el tipo de revestimiento utilizado, reduce considerablemente el riesgo de fisuras por contracción. Este refuerzo debe recubrir las juntas entre las mallas REPLA.


TERMINCACIÓN CON PLACAS DE YESO

REPLA puede ser recubierto con láminas, encolado con bloques de yeso o un adhesivo a base de poliuretano o polímero. Aplique los pasadores, pegamento a los tacos REPLA y asegúrese de que una de las superficies esté cubierta con pegamento. Proporcione un soporte para las placas mientras el pegamento se está secando. Respete las instrucciones del fabricante de las placas. Evite el contacto entre las placas de yeso y el suelo, así como entre el yeso y otros elementos de construcción húmedos. Colocar una junta de silicona flexible en el perímetro de las placas.


OBSERVACIONES

1. Proporcionar una buena ventilación de la habitación, ya sea natural o artificial, preferiblemente controlada por un humidímetro.

2. SB Solutions no asume ninguna responsabilidad por la instalación o rendimiento de los recubrimientos utilizados en la malla REPLA, ni por otros trabajos relacionados.

3. En todos los tipos de revestimientos utilizados en REPLA se pueden formar grietas de retracción. Estas grietas no influyen en la calidad ni en el rendimiento de la malla.

4. Cuando se aplica en sótanos, donde existe riesgo de filtración directa de agua, es preferible utilizar un revestimiento a base de cemento, resistente a la humedad. Consulte SB solutions para obtener más información técnica sobre instalaciones en subterráneos.

Nuestro asesoramiento verbal/escrito sobre las aplicaciones técnicas se ofrece según nuestra experiencia sobre el producto. La presente hoja de información del producto ha sido redactada con el mayor cuidado y atención al detalle. La complejidad inherente a la instalación de las placas de yeso no permite establecer instrucciones detalladas para cada caso. Sin embargo, no podemos asumir ninguna responsabilidad por daños de cualquier tipo o magnitud, que puedan ser causados por el mal uso de estos datos o el producto afectado.

There are no products in this category.