Condiciones generales

PEDIDOS

Para contratar con nuestra firma, todos los pedidos deben ser confirmados en nuestras oficinas.

La suscripción de un pedido implica la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones que rigen exclusivamente todas nuestras ventas, a menos que hayamos acordado disposiciones especiales por escrito: en consecuencia, no prevalecerán condiciones especiales o contrarias establecidas por el comprador que no hayan sido aceptadas expresamente y por escrito. El hecho de que el vendedor no se valga de estas condiciones en un momento dado, no puede ser interpretado como una renuncia del derecho a confiar en él en una fecha posterior.

CONDICIONES DE ENTREGA

Hacemos todo lo posible para respetar los plazos de entrega teniendo en cuenta las tolerancias habituales relacionadas con la naturaleza de las mercancías. No aceptamos ninguna penalización al pago en caso de retrasos. La entrega se considera efectuada en nuestras instalaciones. El comprador se compromete a aceptar la entrega y pagar el resto del precio del pedido dentro de los ocho días siguientes a la notificación de disponibilidad. La entrega se considerará efectuada conforme a derecho si el comprador no ha recogido la mercancía en un plazo de 10 horas después de que el vendedor haya sido informado de que la mercancía está a su disposición. El precio de compra es debido. Si se ha concedido un plazo para el pago, el plazo se perderá. Además, el comprador estará obligado a pagar una tarifa de 25 euros por día como gastos de almacenamiento.

Transcurrido este plazo, el vendedor podrá, previa solicitud escrita por carta certificada, aceptar la entrega en un plazo de dos semanas a partir de la expiración de dicho plazo a contra pago del precio - u obligar al comprador a tomar entrega física a contra pago, por cualquier otra acción apropiada, o exigir la resolución de la venta a expensas del comprador con daños y perjuicios.

La demora en la entrega no dará lugar, en ningún caso, a la anulación del pedido.

Las guerras, disturbios, huelgas, incendios o accidentes, la imposibilidad de obtener suministros y cualquier otro acontecimiento que dé lugar a una paralización parcial o total de la fabricación se consideran casos de fuerza mayor en por lo que el vendedor podrá ampliar los plazos de la entrega o incluso le eximan de la obligación de la misma.

TRANSFERENCIA DE RIESGOS

En el momento en que la mercancía sale de nuestras instalaciones (incluso si se envía a portes pagados) o a más tardar el décimo día después de la notificación de entrega, la responsabilidad sobre la mercancía se transfiere al comprador.

No nos hacemos responsables de los accidentes que se produzcan durante la carga, descarga, desplazamiento u otro tipo de manipulación de los materiales suministrados, incluso en el caso de que nuestros representantes estuvieran presentes para asesorar o informar sobre la instalación técnica.

RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que sea válida deberá ser presentada por escrito a nuestra empresa dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la mercancía.ç

PAGOS

Todas las facturas son pagaderas en Aalst, Bélgica.

Nuestros agentes o representantes no están autorizados a cobrar el importe de la factura a menos que se acuerde expresamente lo contrario. El comprador asume el riesgo por el cambio de divisas.

A menos que se acuerde lo contrario por escrito, nuestras facturas son pagaderas en efectivo. Toda cantidad no pagada en la fecha de vencimiento devengará cargos al tipo de interés belga del 2 %, con un tipo de interés mínimo del 12%.

En caso de impago de una factura en su fecha de vencimiento, nos reservamos el derecho de aumentar su importe en un 10% con un mínimo de 50 EUR como una indemnización fija e irreducible.

La falta de pago de una sola factura al vencimiento dará automáticamente derecho al saldo de todas las demás facturas, aunque no sea debida.

Cualquier deterioro en el Crédito del Comprador o cualquier cambio en sus circunstancias que puedan afectar al Crédito puede justificar el requisito de una garantía o liquidación en efectivo, según sea el caso inicialmente acordado.

RUPTURA DE LA VENTA

En caso de incumplimiento por parte del comprador de sus obligaciones, podremos proceder a la resolución de la venta y sin perjuicio de nuestros derechos en caso de daños y perjuicios. Si nos parece que el Crédito del comprador se deteriora, se tomaran medidas de ejecución judicial contra el comprador y / o en caso de acontecimientos que ponen en tela de juicio el cumplimiento de los compromisos contraídos o los hacen imposibles, nos reservamos el derecho, incluso si los bienes ya han sido total o parcialmente abonados, de suspender el pedido en parte o por completo y exigir las garantías necesarias. En caso de rechazo del comprador, nos reservamos el derecho de cancelar total o parcialmente el pedido. Todo ello sin perjuicio de nuestros derechos a todos los daños y perjuicios.

CLÁUSULA DE RESERVA DE LA PROPIEDAD

El vendedor se reserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el pago final del precio del pedido principal y accesorios. En caso de reventa, el vendedor también se reserva la posibilidad de reclamar el precio de las mercancías en poder del subcomprador. La retención de la titularidad se aplazará al precio de reventa.

Al momento de la entrega, los riesgos de cualquier tipo, incluidos los acontecimientos imprevisibles y la fuerza mayor, y la custodia, se transfieren al comprador.

La falta de pago de cualquiera de las cuotas puede resultar en un reclamo a la propiedad.

En caso de reventa de la mercancía perteneciente a nosotros, Incluso si se han procesado, el comprador por la presente nos cede, como garantía, todos los derechos derivados de la reventa de la mercancía.

El hecho de elaborar y/o aceptar letras de cambio u otros documentos negociables no afecta a la novación de los créditos y no constituye una excepción a las presentes condiciones de venta.

JURISDICCIÓN Y DERECHO APLICABLE

Sólo los tribunales de la jurisdicción competente para el lugar de nuestro domicilio social (Alst-Bélgica) serán competentes para juzgar los litigios entre las partes, esto también es aplicable en el caso de los tratados. Esta regulación de la competencia territorial también se aplica al procedimiento de medidas provisionales. Se aplicará el derecho belga. Esta cláusula se estipula a favor del vendedor que puede renunciar a ella.